Acolchados

La técnica del acolchado pretende defender el cultivo y el  suelo  de  la  acción  de  los agentes atmosféricos, que ocasionan la desecación del suelo, y lavan los elementos activos del suelo tan necesarios para el desarrollo de las plantas.

El Agromulch PQA, es reconocido por su excelente comportamiento en campo y desarrollado de acuerdo a las necesidades en la agricultura; se fabrica en láminas multicapa con calibres desde 0.8 hasta 3 milésimas de pulgada, adaptándose fácilmente a las necesidades del cliente; adicionalmente el material se puede perforar de acuerdo al sistema de siembra y se produce en diferentes colores (Blanco-Negro, Plata-Negro, Negro – Negro entre otros)

Adicionalmente influye sobre:
* La estructura del suelo, al facilitar que las raíces de las plantas encuentren humedad a poca profundidad.
*La humedad del suelo, al evitar la evaporación del agua, permitiendo un uso eficiente del riego.
* La temperatura del suelo ya que consigue incrementarla durante el día.
* La fertilidad de la tierra ya que al aumentar la temperatura y la humedad se favorece la nitrificación.
* La calidad de los frutos, al evitar el contacto con el suelo, obteniendo un mejor aspecto comercial, para plantas rastreras como sandía, fresa, melón, etc.
* El control de arvenses, al evitar su crecimiento se permite un desarrollo adecuado del cultivo sin competencia por luz o espacio.

 

Cultivos

Melón, Fresa, Tomate, Papa, Pimentón, Berenjena, Algodón, Palma de Aceite, Caña de Azúcar, Tabaco, Piña, Papaya, Maracuyá, Flores

Agromoulch
(Negro)
Agromoulch X
(Blanco - Negro)
Agromoulch AX
(Plata - Negro)