Laboratorio

El laboratorio de inspección y ensayo para Película agrícola, película para empaques y usos generales, cuenta con todos los equipos necesarios para la evaluación de materias primas y producto terminado garantizando así el cumplimiento de las especificaciones establecidas por el cliente.

Las características analizadas a las materias primas son composición, humedad e índice de fluidez, estos ensayos nos permiten garantizar que las materias primas utilizadas proporcionarán al producto terminado las propiedades ópticas, mecánicas, térmicas y de duración esperadas y requeridas por nuestros clientes.  En cuanto al producto terminado se realizan pruebas mecánicas como resistencia a la tensión y elongación, resistencia al rasgado y resistencia al impacto, se realiza la medición de características ópticas como luz total, luz difusa, absorción UV y se miden otras variables como el coeficiente de fricción, la termicidad y composición dependiendo del tipo de película  y su aplicación. 

Todos los ensayos se realizan bajo los parámetros establecidos en normas nacionales e internacionales y además se realiza la verificación y calibración de todos los equipos con el fin de asegurar la confiabilidad en las mediciones. Nuestras especificaciones están basadas en las normas de producto NTC 2838 (Películas de polietileno para Invernaderos) y NTC1007 (Películas de Polietileno de Baja Densidad para uso general).