Reciclaje

PQA con el animo de cerrar el ciclo de vida de su producto terminado tiene a disposición de sus clientes una línea de reciclaje para las películas agrícolas que cumplen el tiempo de vida útil. Siendo pionera en el país en la recuperación de este tipo de residuo dando una solución ambiental a los usuarios para que también ellos puedan cumplir con los requisitos legales en cuanto a la disposición de residuos especiales.
 
 
 
 
 
Las etapas en la prestación de este servicio son:
 

Establecimiento del convenio de recolección y disposición de residuos entre PQA y el cliente.

Recolección del material 

Procesamiento del material utilizando 2 líneas de procesamiento que incluye: Desgarre, molido, lavado, secado y peletizado del material.

Tratamiento de aguas generadas en la transformación mediante un proceso físico químico y de filtración para sustancias de carácter especial. 

Generación de certificados de disposición de plástico agrícola usado para los clientes. 

Utilizando del material reciclado en procesos internos.

Disposición adecuada de residuos generados en el reciclado del material y el tratamiento de aguas generadas en el lavado. 

Ventajas

  • Nuestros procesos de recolección y reciclaje de plástico agrícola usado esta certificado ISO 14001 el ISO 9001
  • Emisión de certificado de disposición de los plásticos agrícolas usados lo cual sirve a nuestros clientes de soporte ante cualquier solicitud de la autoridad ambiental.
  • Procesamiento del plástico agrícola usado cumpliendo con la normatividad exigida por la autoridad ambiental y la legal vigente aplicable al proceso.
  • Nuestro proceso evita la contaminación de fuentes de agua y asegura la utilización del material  transformado en productos que no entran en contacto con los alimentos.
  • Ciclo cerrado de recirculación de agua evitando el agotamiento de este recurso natural.